un boletu

¿ Sabe Ud. que sobrevive porque Ud. lo quiere, pero además porque los demás se lo permiten ? ¿O acaso nadie se ha quejado de su trabajo, forma de vida, situación económica, sexual, psicológica, etc....... ? Bueno más de uno sabe que a veces "sacamos de quicio" (diría mi vieja) a más de uno, y por ende nos merecemos un buen patadón en nuestros trastes. Alguno tal vez termine en Home-Run.

Bueno, tan sencillo como esto último, la última vez que Ud. le dio pelota a sus principios fue antes de subirse al ómibus que lo llevara a su trabajo. Allí, primero se topó con un mugriento guarda (o excesivamente limpio, los hay de los 2 casos) que seguramente sería de la empresa CutcSa o los viejos y queridos trolebuses si Ud. peina canas.

Ud. quiso darle al empleado de las cejas unidas $25 para facilitar su tarea de devolución del cambio. Pero el no sólo no le dijo gracias sino que además le espetó "...el boleto sale 15 pesus, ni 20, ni 10!" con un marcado aire gallardo.

Ud. prosiguió su camino hasta los asientos del fondo, esos que están un poquito altos, apoyados en unas hojalatas, para ver todo "de arriba", total, ya está cansado de ver la realidad desde el piso (como su ánimo)...

En ese momento, comienza lo que se conoce como pasarela del Sindicato V.AT.I.C.IN.I.O. (Vendedores de Artículos Totalmente Inútiles Comprados Increíblemente por Inteligentes Observadores).

El primero le deseó un buen día pese a que ud. no tenía monedas que darle. El segundo ya lo miró con mala cara, y el tercero y último (en ese trayecto de 10 cuadras) ya lo insultó de arriba a abajo, incluso lo amenazó de muerte si volvía a pisar "su" línea de ómibus.
Ud. miro atónito al Guarda, que como lo indica su nombre debe guardar por el orden dentro de su bus, pero el mismo no sólo no dijo ni "mu" sino que ya estaba comprándole algo al terrorista vendedor.

eN Eso, se percata que se acaba de pasar de su parada, por lo que deberá correr unas cuadritas bajo una pertinaz lluvia para llegar a su trabajo, siempre y cuando la encargada de abrir el local haya dejado de lado su agitada vida nocturna, para cumplir con su horario y sus compañeros.

El día ha comenzado, pero lo peor siempre está por venir, no? por eso disfrute del ahora...

Comentarios