Cómo matar un pingüino


Sí señoras y señores, debido a diferencias irreconciliables tuve que matar al pingüino que tanta decepción me causó. No hablo del que nos ha cortado los puentes, hablo del que me ocupaba 13gigas en el disco y se llamaba Ubuntu.

Entre otras decepciones comento su problemático sistema de instalar programas, no todos están por ahora para ese Sistema Operativo, y la imposibilidad de escribir en otras particiones.

Como no hay un método en la web que explique de manera segura el procedimiento para desinstalar Ubuntu en una PC que ya tenga Windows, paso a explicar lo que hice yo qué sí funcionó:

PASO 1.
Pasarte por donde más se te cante los protocolos de backup de trabajos y documentos y no respaldar nada (estaba cansado y ese día no me daba pasar 6 horas grabando DVDs)

PASO 2. Insertar el CD de instalación de WinXP y darle OK a todo como si fueras a instalar Windows.

PASO 3. En el momento de elegir la partición a instalar, eliminar las particiones de LINUX (en mi caso se me crearon entre C: y D: que tenía una partición de respaldo).

PASO 4.
Crear una partición nueva y formatearla como NTFS o FAT32.


PASO 5.
Abandonar el programa de instalación.


Tal vez nos veamos en el futuro Ubuntu, por ahora no alcanzas los puntos de SO amigable...

Comentarios