Enigmas colectivos, El Colorado de Omar Gutiérrez

Días atrás en mi mengüado zapping de TV de 4 canales (bah a veces son 3 porque Canal 5 hace paro seguido), sintonicé por escasos segundos el programa de Carballo en Canal 4, donde la excusa es ... bueno ni siquiera hay excusas, te muestran unas chicas de curvas demasiado peligrosas y para hacer contraste con eso, personajes bastante bizarros saltando a lo loco al lado de ellas con los que uno se llega a preguntar, ¿existe el criterio televisivo en este paisito?

Uno es el famoso Colorado de Omar Gutiérrez. Lamentablemente carezco de su nombre real, supongo que es una estrategia de marketing.

El Colorado, aparte de formar parte de la escenografía de cuanto programa aparece en CANAL 4 también aplaude y agita a la tribuna con lo que le pongan enfrente, sea Motosierra, Bola 8 o Sting. Algo así como los Reídores de Mar de Fondo

Sin embargo atentos!, no todo es rosa en la vida del Colo, también se vislumbra un costado mafioso gracias a los contactos que posee... aquí un comentario de Omar G. en una entrevista de www.montevideo.com.uy


Parece que su misión es aparecer en la televisión. Además, aunque te parezca mentira, el Colorado en la Argentina tiene más contactos que nosotros con los canales de televisión. Te voy a hacer dos cuentos cortitos. Cuando Álvaro Navia -mi vecino, el maragato-, estaba en la cresta de la ola con aquél personaje que hacía, de Waldo, iba un día caminando con Sebastián Almada por un pasillo de Telefé. Mirá que entrar a Telefé no es nada fácil, han ido compañeros de acá y han tenido dificultad. Y en el mismo pasillo venía caminando el Colorado con otro hombre. Entonces se saludan y el Colorado le dice a Álvaro "¿lo conocen? Es el gerente comercial de Telefé", y los presenta.

Y al tiempo, cuando estaba ese grupo Mambrú, que las gurisas se morían, vinieron al programa porque los trajeron de Telefé. Entonces me arrimé a Maquillaje para saludarlos y decirles "yo soy fulano de tal, el conductor del programa". Cuando voy a entrar, se me para un hombre adelante, el guardia de seguridad de Telefé y me dice: "¿a dónde va?". Y ahí aparece el Colorado, que estaba al lado, le toca el hombro y le dice: "dejalo entrar, que es Omar, el que conduce el programa". Entonces el tipo me dice "ah... discúlpeme, pase, pase".

Comentarios