Vayan pelando los Rones, porque rema la Celeste


24 de Abril de 2009
El hotel San Luis de San Andrés organiza para sus huéspedes una competencia de Kayak, donde los ganadores se hacen acreedores a una botella de Ron "Cortez"; cómo pasarla por sus aduanas, eso es problema de cada billetera cada corazón :)

En eso yo, La Magia, enfundado en la camiseta tricolor, me dirigo hacia el agua, acompañado de Martín, un uruguayo que conocí dada nuestra condición de "mieleros", término con que las agencias de viaje acuñan a los esposos y esposas que justamente compran un pasaje por su luna de miel. Originalidad, deme 2 kilos.

La meta es llegar hasta una boya que espera en las azules aguas del Caribe y llegar a la orilla con el Kayak en mano. La pareja de soñadores digo kayakistas celestes avisoran una estrategia, la cual será crucial para el resultado, entrar por donde no hay tantas piedras de coral. Matemáticamente tenemos chance.

Minutos después la playa de San Andrés se enmudece, las redacciones de los diarios uruguayos son un hervidero, todos dicen haber estado ahí, pero tan sólo un puñado de turistas dan crédito a lo que ven sus ojos. La pareja uruguaya llega con tanta ventaja que ensaya la gran Bolt a la llegada, costando eso sí, una pequeña lesión de espalda a quien esto escribe, no importa pues el Ron curará las heridas.

Poco importan los críticos que mencionan la tercera edad de los rivales, cansados estamos de que equipos uruguayos no aprovechen jugar con uno más, penales a favor y anda mais! Este equipo sin apoyo del gobierno, se compró sus pasajes, se bancó a la excursión de Jubilados que venía en el vuelo rompiendo la paciencia a todos, esquivó la Gripe Porcina, y dio la vuelta olímpica!

Festejen Uruguayos Festejen, que el Ron pasó la aduana!!!

Comentarios