Quedate tranquilo, Obdulio... #TheMagiaIsBack


Quedate Tranquilo Obdulio

Para muchos uruguayos, y uruguayas (ahora que la AUF aprovecha las sospechosas dádivas de la FIFA para fomentar el deporte entre las damas), juntarse semanalmente a jugar un fútbol 5, un fútbol 11, o un "fúbol a la n" es algo sin mayores emociones, se da por sentado. Allá ellos #DoñaMaría, #theMagia pasó por un calvario de 4 años para volver a pisar una cancha, y hoy hacemo' (pronunciar con tonada de Jaime Roos) catarsis en este humilde rincón del ciberespacio.

La previa futbolera

La cantidad de lesiones sufridas en los últimos tiempos me emparentaba (sólo en historia clínica claro, las cuentas bancarias estaría un poco distantes) con el Payaso Aimar, o el Cebolla Rodríguez en su etapa de Independiente por citar un ejemplo charrúa.

Así y todo, retomé el olvidado ritual pre-match de vendarse, elegir la camiseta, el short, las medias, meter el inhalador que no sale en el anti-doping (chupate esa Conmebol).


Luego el viaje en auto con mi querido hermano Gustavo, el organizador de estos matchs, amenizando con una playlist bien futbolera mientras me indicaba ciertas cosas como no matarme al pedo, y especialmente tratar de no dejarlo pegado con sus amigos (that's not gonna happen Bro!)

Gustavo pidiendo una foto, accedí por supuesto

#ElAnaliDeLaMagia

La cosa igual fue mucho mejor de lo esperado, algún aviso de calambre por allí, bien controlado pidiendo arco a su debido tiempo; el café y las tostadas ingeridas rato antes que pedían cancha, declarando a lo Guruceaga con Leo Ramos pero bueno, se las mantuvo a raya.

Deportivamente hablando, hacemos un racconto del partido del jugador franquicia de este blog:

Min 0 al Min 20:
Muchos pases errados (todavía ni sabía con quien jugaba), recuperando algunas pelotas pero no mucho más, lo más importante era agarrar confianza al no desgarrarme ni fracturarme por falta de uso de las extremidades inferiores.

Min 20 al Min 40
Con más visión de cancha, y visión en general, me mandé para el arco y combiné atajadas producto de caerme como bolsa de papas, pases certeros y teros (y estamo en Uruguay vio?!)

Min 40 al Min 60
Ya en plan aguantá que falta poco, el cuerpo y la mente tuvieron resto para mandarse en un cornersss díria Kesman y definir para enviar el útil a la red. Enseguida un contragolpe, 3 dedos y a revolear la camiseta al estilo gol de Sosita en el 26. Ni un optimista con Prozac lo hubiera imaginado mejor.

Repercusiones

Recogimos algunas frases en el Palco del Estadio, luego de la vuelta del jugador con más peso ofensivo (guiño guiño) del equipo:

Lo vi bien, muy bien.... el LED del Club lo vi precioso! - Martín Lasarte 
LaMagia e' un fenamenah de verda'!!!! - Fabián O'Neiiiiilll
Cuando me enteré que volvía a las canchas, me vine de Piriápolis a verlo, para mí tiene nivel de selección como El Japo.... - E. Yanuzzi 




Comentarios