Volver al Futuro edición DISSE


Uruguayos, Uruguayas, Repatriados, Conectados y No-Disponibles...
Con suma "felicidad" los convoco a juntar dinero para alquilar, o subvencionar aunque sea, una máquina del tiempo, y realizar así el primer viaje en el tiempo en el Uruguay a las oficinas de DISSE.
¿Motivo? Bueno, todos seguro tendremos varios, pero en este momento describo el porqué de mi costoso viaje...

* Junio 2007 >> fui hotel de una afección de salud como muchos de nosotros y tuve que faltar 8 días a trabajar. Como la legislación pertinente así lo permite a los orientales llamé a DISSE para que me pagaran del 3er día en adelante beneficio que tenemos gracias a los aportes que mensualmente nos descuentan del sueldo.

* Julio 2007 >> me reintegro un día antes del estipulado a trabajar lo que provoca conseguir un Certificado médico indicando el alta ya que DISSE no entiende sin ese papel que ya estaba bien y quería volver a trabajar. El dia 26 acudo a realizar el trámite con el Médico Certificador que ni siquiera me examina (otra perla) y me entrega un papel que debe llenar y enviar por fax (¿e-mail? ¿qué es eso?) la empresa en la que trabajo con datos como salario nominal, ingreso, y días faltados. Si se envía antes del 12 me correspondería cobrar no más allá del 12 de setiembre.

* Agosto 2007 >> En los primeros días del mes y antes del 12 se envía dichos papeles, la administrativa de la empresa llama al BPS y confirma que llegó correctamente. En los últimos días del mes llamo para confirmar fecha de cobro, donde una fría e insensible computadora me bajó al piso con un cruel "SU FECHA DE COBRO ES EL 5 DE OCTUBRE". Algo, pensé, atrasó la llegada del papel de un mostrador a otro... Tal vez un humeante café con masitas, o alguna fiesta interna paga con mis impuestos y mis aportes... En fin, el cobro ERA SEGURO al menos.

* Setiembre 2007 >> En los últimos días del mes vuelvo a llamar a la maquinola, para que escuchar que mi cobro estaba pronto, de puro obsesivo nomás, y para comprobrar la "eficacia" del sistema. Craso error, la rockola parlante me indica que "UD. NO TIENE ASIGNADA NINGUNA FECHA DE COBRO".
Eeeepaaa, ¿como si antes tenía fecha de cobro ahora no tengo? se preguntará Ud. estimado lector. Otro misterio de la ciencia... Luego de que la empresa llamara durante 3 DÍAS y sin poder hablar con un supervisor, nos indican que debo ir yo ya que "eso es un tema del trabajador", que la falla no saben a que se debe, que no recibieron el Fax cuando antes nos habían confirmado que sí, que tal vez haya sido por "reintegrarme un día antes", y no se cuantas idioteces más dignas de un ente que merece un monumento a la ineptitud.

Ahora resulta que debo ir yo, con un papel llenado por la empresa, a defender algo que no tengo por qué conocer. A arreglar problemas causados por los propios "obreros del cebo" de DISSE. A lidiar con el "no se puede" pese a que se puede, y a que se debe. Porque es mi fucking dinero con el que están jugando, y haciendo malabares.

Esa es mi Causa para realizar este Viaje en el Tiempo, mi Cruzada. Aparecer al estilo Terminator en algún mostrador del deprim-ente gubernamental para ver dónde diablos está el papel. E incrustarselo en la cara a los ineptos que dirigen dicho desastre.

En este momento es la causa que más urge, ya sé que también puedo viajar en el tiempo y hasta Venezuela y correr al Canario García para patear el penal y jugar la final pero bueno, esss lo que hay valor dijera el relator del té con hielo...

Y vos, ¿qué causa tenés para viajar al pasado? espero tu respuesta en los comentarios :)
El mejor se lleva una sala-palco VIP en el Clínicas para ver Uruguay-Bolivia ya que con el accesible precio que tienen las entradas seguro se agotan.

Comentarios

La persona mas enferma que conci es un tal diseñador yo lo llamaria el Mr.magia. que haciendo dos chasquido te caes a la cama. Pero desde ya te digo, yo no me la como esa del enfermo trabaja ¡vago!. ya que el Mr.Surfer y el Mr.YO se la tienen que comer doblada todos los dias.
Dejando de hablar locuras estoy actualizando mis contactos y mi blog ya lo estube reformando un poco nos vemos el lunes y la prox. pasame la formula asi duermo 1 semanita jejeje
Unknown dijo…
Estimado, le agradezco me haya hecho recordar mi fragilidad física en cuanto a cambios de estación se refiere, le recuerdo que Ud se agarró flor de pedalín luego de Glam y al otro día no vino a trabajar... ja :)

Bueno si quiere le paso la fórmula para quedarse hasta las 2am por un fucking folleto, pero no creo que la quiera :P

¿Estuve visitando su blog, no me convida con ese asado de la foto?

abrazo!
Unknown dijo…
Actualización: el día 5/9 fui a Disse donde una joven pero no muy capacitada empleada me recibió el trámite, que no sabe por qué no ingresó el FAX anterior... en fin, le pregunté si era por una falta en la info ingresada y no me supo responder...

De tan dormido que estaba ni la cuestioné, me confirmó que cobrabra el 5 de noviembre así que a esperar mi guita entonces...

DISSE APESTA